Contravenciones Tributarias

Contravenciones Tributarias

Conforme al Código Tributario Boliviano se entiende por:

  • Omisión de inscripción en los registros tributarios.- El que omita su inscripción en el registro tributario correspondiente o se inscribiera en un régimen tributario distinto al que le corresponda y de cuyo resultado se produjera beneficios o dispensas indebidas en perjuicio de la A.T., será sancionado con una multa de (2500-UFVs).
  • No emisión de factura, nota fiscal o documento equivalente.
    Quien esta obligado a la emisión de facturas, notas o documentos equivalente, será sancionado con la clausura del establecimiento donde desarrolla su actividad gravada, sin perjuicio de la fiscalización y determinación de la deuda tributaria.
  • Omisión de pago.
    El que por acción u omisión no pague o pague de menos la deuda tributaria, no efectué las retenciones a que esta obligado u obtenga indebidamente beneficios y valores fiscales, será multado con una sanción del cien por ciento (100%) del monto calculado para la deuda tributaria.
  • Incumplimiento de deberes formales (Art.162).
    El que de cualquier manera incumpla los deberes formales establecidos en el CTB en las disposiciones legales tributarias y en otras disposiciones reglamentarias, será sancionado con una multa que ira hasta cinco mil UFVs.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook